viernes, 29 de abril de 2011

Ahora creemos en el Great Awakening: Gran Despertar

"El gran despertar"

Desde 1965 A. Penzias y R. Wilson detectaron ondas de radio de longitudes cercanas a los 10 cm (microondas), procedentes del espacio exterior con una particularidad singular: la intensidad de estas señales era la misma independientemente de la dirección en que se situara la antena. Por lo tanto, no podían ser adjudicadas a ninguna estrella, galaxia o cuerpo estelar en particular. Estas microondas parecían llenar todo el espacio y ser equivalentes a la radiación emitida por un cuerpo negro a 3K. Los astrofísicos teóricos comprendieron que esta “radiación cósmica de fondo de microondas” era compatible con la suposición de que en el pasado el Universo era muy denso y caliente.

Hace 15.000 millones de años hubo un Despertar (no una explosión) que se produjo simultáneamente en todas partes, llenando desde el comienzo todo el espacio y en la que cada partícula de materia se alejó rápidamente de toda otra partícula.
“Todo el espacio”, en este contexto, puede significar, o bien la totalidad de un Universo infinito, o bien la totalidad de un Universo finito que se curva sobre sí mismo como la superficie de una esfera.
Al cabo de un centésimo de segundo aproximadamente, la temperatura fue de unos 100.000.000.000º C.
http://www.portalplanetasedna.com.ar/big_bang.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario