viernes, 29 de abril de 2011

Ahora creemos en el Great Awakening: Gran Despertar

"El gran despertar"

Desde 1965 A. Penzias y R. Wilson detectaron ondas de radio de longitudes cercanas a los 10 cm (microondas), procedentes del espacio exterior con una particularidad singular: la intensidad de estas señales era la misma independientemente de la dirección en que se situara la antena. Por lo tanto, no podían ser adjudicadas a ninguna estrella, galaxia o cuerpo estelar en particular. Estas microondas parecían llenar todo el espacio y ser equivalentes a la radiación emitida por un cuerpo negro a 3K. Los astrofísicos teóricos comprendieron que esta “radiación cósmica de fondo de microondas” era compatible con la suposición de que en el pasado el Universo era muy denso y caliente.

Hace 15.000 millones de años hubo un Despertar (no una explosión) que se produjo simultáneamente en todas partes, llenando desde el comienzo todo el espacio y en la que cada partícula de materia se alejó rápidamente de toda otra partícula.
“Todo el espacio”, en este contexto, puede significar, o bien la totalidad de un Universo infinito, o bien la totalidad de un Universo finito que se curva sobre sí mismo como la superficie de una esfera.
Al cabo de un centésimo de segundo aproximadamente, la temperatura fue de unos 100.000.000.000º C.
http://www.portalplanetasedna.com.ar/big_bang.htm

Cuando se creía que el Sol era el centro del Universo

La astronomía dio un giro drástico en el siglo XVI.
La teoría geocéntrica fue sustituida por el sistema heliocéntrico, con el Sol en el centro. La invención del telescopio permitió observaciones mucho más precisas que corroboraron esta nueva teoría.
El renacimiento cultural y científico aceleró los cambios y se produjeron multitud de descubrimientos importantes.
El largo letargo medieval se acabó.
Los nuevos astrónomos usaban instrumentos cada vez mejores, aplicaban métodos científicos y, sobre todo, podían difundir sus estudios gracias a la difusión de la imprenta.
Los astrónomos renacentistas descubrieron cómo fuciona el Sistema Solar; describieron las órbitas de los planetas, analizaron la luz, conocieron el espacio profundo, observaronn las estrellas. La astronomía avanzó como antes nunca lo había hecho.
Este período está plagado de nombres ilustres. Aquí presentamos algunos de los más relevantes:
- Nicolás Copérnico(1473-1543) planteó que todo el Universo giraba alrededor de nuestro Sol.
-Tycho Brahe (1546-1601) Tomó las medidas del firmamento.
- Giordano Bruno(1548-1600), fue ejecutado y mártir de las ideas heliocéntricas.
- Galileo Galilei (1564-1642), sostenía que la Tierra giraba alrededor del Sol.
- Johannes Kepler (1571-1628). Estableció las leyes del movimiento planetario.
1ª ley: los planetas giran en órbitas elípticas con el Sol en un foco.
2ª ley: regla del área, afirma que una línea imaginaria desde el Sol a un planeta recorre áreas iguales de una elipse durante intervalos iguales de tiempo. En otras palabras, un planeta girará con mayor velocidad cuanto más cerca se encuentre del Sol.

Cuando se creía que la Tierra era el centro del Universo

Interpretación aristotélica:


Claudio Ptolomeo fue Astrónomo y Geógrafo. Diagramó el sistema geocéntrico postulado por Aristóteles como la base de la mecánica celeste que perduró por más de 1.400 años. Sus teorías y explicaciones astronómicas dominaron el pensamiento científico hasta el siglo XVI.
Sistema ptolomeico:
Nació en Egipto aproximadamente en el año 85 y murió en Alejandría en el año 165. Para llegar a sus conclusiones recopiló los conocimientos científicos de su época, a los que añadió sus observaciones y las de Hiparco de Nicea, y formó 13 volúmenes que resumen 500 años de astronomía griega y que dominaron el pensamiento astronómico de occidente durante los catorce siglos siguientes. Esta obra llegó a Europa en una versión traducida al árabe, y es conocida con el nombre de Almagesto (Ptolomeo la había denominado Sintaxis Matemática).

El tema central del Almagesto es la explicación del sistema ptolomaico. Según dicho sistema, la Tierra se encuentra situada en el centro del Universo y el sol, la luna y los planetas giran en torno a ella arrastrados por una gran esfera llamada "primum movile", mientras que la Tierra es esférica y estacionaria. Las estrellas están situadas en posiciones fijas sobre la superficie de dicha esfera. También, y según la teoría de Ptolomeo, el Sol, la Luna y los planetas están dotados además de movimientos propios adicionales que se suman al del primun movile. Ptolomeo afirma que los planetas describen órbitas circulares llamadas epiciclos alrededor de puntos centrales que a su vez orbitan de forma excéntrica alrededor de la Tierra. Por tanto la totalidad de los cuerpos celestes describen órbitas perfectamente circulares, aunque las trayectorias aparentes se justifican por las excentricidades. Además, en esta obra ofreció las medidas del sol y la luna y un catálogo de 1.028 estrellas.

La teoría ptolomaica es insostenible porque parte de la adopción de supuestos falsos; sin embargo es coherente consigo misma desde el punto de vista matemático. A pesar de todo, su obra astronómica tuvo gran influencia en la Edad Media, comparándose con la de Aristóteles en filosofía.

El hecho de que su equivocada teoría haya permanecido tanto tiempo no depende de él mismo, sino de las comunidades principalmente religiosas que se encontraron muy cómodas con la teoría geocéntrica y la compatibilidad con sus creencias.

jueves, 28 de abril de 2011

De: ar.kalipedia.com
La Vía Láctea forma parte de un conjunto de unas cuarenta galaxias llamado Grupo Local, y es la segunda más grande y brillante tras la Galaxia de Andrómeda, aunque puede ser la más masiva.
Nuestra galaxia es un 50% más masiva de lo que se creía anteriormente.
Esta es la representación de la Vía Láctea de acuerdo a las más recientes investigaciones:
http://en.wikipedia.org/wiki/File:236084main_MilkyWay-full-annotated.jpg

La galaxia de la que formamos parte es un sistema masivo de estrellas, nubes de gas, planetas, polvo, y quizá materia oscura, y energía oscura, unidos gravitacionalmente. Posee una masa de masas solares.
La cantidad de estrellas que forman esta galaxia es de 200 a 400 mil millones de soles. Formando parte de la galaxia existen subestructuras como las nebulosas, los cúmulos estelares y los sistemas estelares múltiples.

Ésta es una galaxia espiral; tienen forma circular pero con estructura de brazos curvos envueltos en polvo.

Se estima que existen más de cien mil millones de galaxias en el universo observable.

El espacio intergaláctico está ocupado por un tenue gas, cuya densidad media no supera un átomo por metro cúbico.
a mayoría de las galaxias están dispuestas en una jerarquía de agregados, llamados cúmulos, que a su vez pueden formar agregados más grandes, llamados supercúmulos. Estas estructuras mayores están dispuestas en hojas o en filamentos rodeados de inmensas zonas de vacío en el universo.

Se especula que la materia oscura constituye el 90% de la masa en la mayoría de las galaxias. La naturaleza de este componente no está demostrado que verdaderamente existe, ya que teoricamente es una materia extraña que no se puede encontrar nada más que en el universo.

lunes, 25 de abril de 2011

ELT: Extremely Large Telescope


El Telescopio Europeo Extremadamente Grande (E-ELT por su nombre en inglés, European Extremely Large Telescope) es un telescopio terrestre de grandes dimensiones, con un diámetro de 42 metros. Es la propuesta del Observatorio Europeo del Sur para la nueva generación de telescopios ópticos, buscadores de planetas habitables, o habitados.
Fue instalado en el cerro Amazonas, al Norte de Chile.
Se estima que habría unas 40.000 civilizaciones avanzadas en nuestra Galaxia.

domingo, 24 de abril de 2011

Los planetas huecos

Quiénes afirman tener pruebas de que la Tierra es hueca afirman que hay dos entradas a la intratierra por la Antártida y el Ártico. Hacen énfasis en la censura existente en cuanto a los polos, por ejemplo la de Google Earth, que presentaría un parche (en la Antártica), con un diámetro mayor a los 500 kilómetros.

José Luis (Mundo Desconocido), ha mostrado imágenes que evidenciaban que todos los planetas, incluido el nuestro, tienen aberturas en los polos. Hoy, Starviewer, el mejor portal de noticias científicas disidentes, dedica un monumental informe a mostrar estas evidencias, con fotos de Júpiter, Saturno, la Tierra y Neptuno.

sábado, 23 de abril de 2011

Hasta ahora son 16 los planetas del Sistema Solar

Según el criterio de la Unión Astronómica Internacional (UAI), hasta ahora son 12 los cuerpos que giran alrededor de nuestro Sol que cumplen con los dos requisitos para ser considerados planetas:
- Orbita alrededor del Sol,
- Tiene forma esférica.1. Mercurio: planeta clásico, 4.879 kilómetros de diámetro

1. Mercurio: planeta clásico, 4.879 km de diámetro
2. Venus: planeta clásico, 12.104 km/d
3. Tierra: planeta clásico, 12.746 km/d
4. Marte: planeta clásico, 6.780 km/d
5. Ceres: planeta enano, 952 km/d
6. Júpiter: planeta clásico, 138.346 km/d
7. Saturno: planeta clásico, 114.632 km/d
8. Urano: planeta clásico, 50.532 km/d
9. Neptuno: planeta clásico, 49.105 km/d
Familia de los Plutones:
10. Plutón: 2.306 +/- 20 km/d. Satélites: Caronte, Hidra y Nix
11. Quaoar:
12. Charón: 1.205 +/- 2 km/d
13. Shena, o Xena: 2.400 +/- 100 km/d
14: Makemake: 1300–1900 km/d. Sin satélite.
15: Haumea: 1.300–1.900 km/d. Satélites: Hiʻiaka y Namaka
16. Eris o Éride: planeta enano. 9.000 km/d. Satélite: Disnomia: 150 km/d.El tamaño de este planeta es intermedio entre los tamaños de La Tierra y Marte. Puede ser el Planeta X. La sonda New Horizons llegará para explorarlo en 2.015.
La fotografía digital y los avances en computación son los verdaderos artífices del descubrimiento de estos nuevos planetas en el Sistema Solar.
Brown, por su parte, ha explicado que dada la órbita excéntrica y muy grande de Eris, que tarda en recorrer 580 años, sólo se habría podido detectar desde la Tierra, por su relativa cercanía, hace 290 años. Entonces, si hubiera habido telescopios lo suficientemente avanzados para poder observarlo, habría brillado más que Plutón, que no fue descubierto hasta 1930, cuando Eris estaba mucho más alejado.

Ceres es un planeta

Ceres hasta ahora fue considerado un asteroide. Forma parte del cinturón de asteroides que hay entre Marte y Júpiter, siendo el mayor de los cuerpos presentes en dicha región.

Sedna, o Xena

Sedna, o Xena es un planeta enano del Cinturón de Kuiper.
El 29 de julio del 2005 el Dr. Mike Brown del Instituto de Tecnología de California, anunció el descubrimiento de un nuevo planeta 3/4 del tamaño de Plutón, perteneciente al Sistema Solar.
Fue divisado por primera vez el 31 de Octubre de 2003.
El planeta fue descubierto por Brown y sus colegas utilizando el Telescopio Samuel Oschin del Observatorio Palomar, cerca de San Diego. Actualmente el planeta se encuentra casi 97 veces más lejos del Sol que la Tierra, lo que equivale a 97 Unidades Astronómicas (UA; la distancia de La Tierra al Sol). A modo de comparación, Plutón está a 40 AU del Sol. El planeta parece ser otro objeto helado típico del Cinturón de Kuiper (origen de los cometas), sólo que más grande.

Sedna es de color rojizo. Después de Marte, es el segundo objeto más rojo en el Sistema Solar.
Su nombre evoca a la Diosa Inuit de los océanos.

viernes, 22 de abril de 2011

Venus Express

Venus Express es la primera misión de Europa a Venus y la única nave actualmente en órbita del planeta, que llegara a su destino el 11 de Abril de 2006.

El planeta Venus, visitado con asiduidad por numerosas naves rusas y estadounidenses desde los años sesenta hasta principios de los noventa, ha representado siempre un objetivo complejo, difícil de entender para los científicos de todo el mundo.
Venus Express, diseñada y construida en un tiempo récord por la ESA, fue concebida con el propósito de estudiar Venus –adonde no se dirigía ninguna misión desde 1994- de la forma más exhaustiva y sistemática posible, saldando así una deuda largamente mantenida con este planeta tan interesante como críptico.

La sonda está recogiendo información acerca de la tóxica e inquieta atmósfera venusiana (incluyendo sus nubes y sus rápidos vientos). Venus Express analiza igualmente la interacción de la atmósfera con el viento solar y el entorno interplanetario. Y por último, aunque no en importancia, Venus Express busca indicios de actividad superficial, como volcanismo activo.

Las primeras, impresionantes imágenes globales del torbellino con doble núcleo en el polo sur de Venus; los paquetes de datos 3D sobre la estructura y la dinámica de las nubes de ácido sulfúrico que integran la gruesa cortina de nubes en torno al planeta y los mapas de temperatura de la superficie y de la atmósfera a diferentes altitudes son sólo algunos de los resultados obtenidos hasta ahora.

“Si seguimos al ritmo actual no hay duda de que Venus Express mejorará nuestros conocimientos globales sobre este planeta”, prosigue Svedhem. “Se beneficiarán de nuestros resultados no sólo las ciencias planetarias en general; lo que aprendamos en Venus, de su clima y de la dinámica de su atmósfera, nos permitirá comprender mejor los mecanismos que rigen la evolución a largo plazo del clima en nuestra propia Tierra”.

miércoles, 20 de abril de 2011

Núcleo de Júpiter

Se dice que Júpiter tiene un núcleo como el de la Tierra pero 14/18 veces mayor, o sea, del tamaño de Urano o Neptuno.
El núcleo de la Tierra es un reactor de fisión nuclear, de modo que lo es también en el Júpiter. Esta actividad nuclear genera calor, de modo que el hielo de hidrógeno sólido que lo rodea no estaría en estado de hielo sino en estado líquido; y entre ese sol interno y el ámbito acuoso están dadas las condiciones para que haya vida. Luego el gran océano se convierte en hielo en contacto con la extraordinaria atmósfera.

Urano y Neptuno

El conocimiento de Urano y Neptuno se debió a la misión Voyager 2. Por razón de la disposición geométrica de los planetas exteriores -Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno- a finales de los 70's, lo que ocurre una vez cada 175 años, la sonda espacial pudo seguir una particular trayectoria, pasar cerca de un planeta, observarlo y, aprovechando su "ayuda gravitacional", seguir el viaje hasta el siguiente.
Fue equipada con un disco de 12 pulgadas con música y saludos en 55 idiomas.
La Vóyager 2 pasó por Neptuno en 1989.
Urano es un planeta con anillos.
Neptuno tiene anillos tenues que se están desintegrando.
Los anillos están formados por partículas de hielo y silicatos, además de compuestos orgánicos producidos por la radiación de la magnetosfera.

Júpiter y Saturno: los gigantes de hielo

Relación de tamaños:
Júpiter y Saturno son los planetas de mayor tamaño.
Los siguen Urano y Neptuno.
Luego La Tierra y Marte.
Son menores Venus y Mercurio.
Y por último Plutón.

El profesor Burkhard Militzer, de la Universidad de California, ha calculado las propiedades del hidrógeno y el helio, tales como su temperatura, su densidad y su presión desde la superficie de Júpiter hasta el núcleo.

Y se ha descubierto que el núcleo de este planeta viene a ser una piedra de 14-18 veces la masa de la Tierra (1/20 de la masa de Júpiter).

La simulación sugiere que el núcleo está formado por metal, piedra e hielo, mientras que la atmósfera estaría formada por hidrógeno y helio principalmente. El centro del núcleo probablemente sea una bola metálica de hierro y níquel, como el de la Tierra.

“Nuestra simulación muestran que hay una gran objeto de piedra en el centro rodeado de una gran capa de hielo, prácticamente el único hielo que hay en el planeta. Estos son resultados muy diferentes del interior estructural de Júpiter que los hasta ahora publicados, que sugerían un núcleo muy pequeño”, explicó Militzer.

“Básicamente, es igual que Saturno, con un Neptuno o un Urano en su núcleo. Estos dos planetas son llamados los gigantes de hielo”.

El gran núcleo rocoso implica que Júpiter, formado como el Sol y el resto del Sistema Solar hace 4.500 millones de años, creció a partir de una colisión de rocas que formaron su núcleo, y capturó una atmósfera de hidrógeno y helio.

lunes, 18 de abril de 2011

La imagen compara el Monte Olimpo de Marte con el Maxwell Montes de Venus y el Monte Everest de la Tierra.

viernes, 15 de abril de 2011

La Luna

La Luna alguna vez tuvo volcanes en actividad, o sea, un núcleo activo, y tuvo plantas y animales.
Tal vez fue un planeta de otro Sistema, captado por este Sistema Solar.

Especulaciones sobre el origen de la Luna

¿Quién la hizo?


Se supone que la Luna pudo desprenderse en un choque de la prototierra primitiva con un planeta similar a Marte.
Científicos europeos determinaron que la edad de la Luna es de 4.527 millones de años, tras analizar minerales pertenecientes a las muestras lunares obtenidas por astronautas norteamericanos durante las misiones Apollo.
(ANSA).- Los investigadores, que pertenecen a las universidades alemanas de Muenster y Colonia, a la suiza de Zurich y a la británica de Oxford, publicaron los resultados de sus estudios en la revista científica Science.

El estudio determina que la formación de la Luna se produjo entre 30 y 50 millones de años después de la formación de la Tierra.

Al analizar los metales extraídos de las muestras de rocas obtenidas en la Luna, los investigadores se centraron en el tungsteno (W) y en un elemento llamado isotopo wolfram-182, presente en cantidades diversas en las rocas lunares como resultado del reagrupamiento del material magmático proyectado al espacio por aquel choque.

Órbita de Nibirú

Nibirú - Planeta X - Hercóbulus

Sistema Solar acotado; (es 100 veces mayor):

Relación de tamaño entre la Tierra, el Planeta X (Nibirú - Hercólubus - Planeta rojo) y Júpiter.

Los sumerios afirmaban que la especie Homo Sapiens era el producto de una manipulación genética entre una especie terráquea y seres extraterrestres provenientes del planeta Nibirú, también conocido como Planeta X, Hercóbulus y Planeta Rojo.
En 1983 el Planeta X fue oficialmente avistado por el IRAS (el Satélite Astronómico Infrarrojo), y desde entonces ha habido censura acerca de su existencia por parte de los directores de los principales medios de comunicación y observatorios.
Desde 2001 los avistamientos del Planeta X están siendo abiertamente grabados.

Tres avistamientos separados se dieron a conocer desde diferentes partes del mundo. Esto representa un porcentaje diminuto del verdadero número de avistamientos. Los tres observatorios se localizaron en América del Sur, Suiza y Arizona.

http://www.bibliotecapleyades.net/hercolobus/esp_hercolobus_39.htm

Durante gran parte del siglo pasado los astrónomos notaron perturbaciones en los planetas exteriores. Solamente otro gran cuerpo celeste que es parte de nuestro Sistema Solar podría causar estas perturbaciones. También hay evidencias ecológicas y arqueológicas.

Este planeta tendría una órbita muy elíptica que lo lleva unos 8.046,72 millones de km más allá de Plutón.

jueves, 14 de abril de 2011

Atmósfera de Júpiter

La sonda Galileo . Los estudios de la composición atmosférica de Júpiter incluyen el Observatorio Espacial Infrarrojo (ISO), las sondas Galileo (que ingresó en la atmósfera de Júpiter el 17 de diciembre de 1995), la sonda Cassini, y observaciones realizadas desde la Tierra.

Júpiter tiene una muy grande atmósfera, pero aún así no es enteramente gaseoso.
Las capas atmosféricas son, de superior hacia abajo o adentro:
- La Exosfera, formada por helio disuelto en Hidrógeno.
- La Termosfera (esta capa tiene una temperatura de 95ºC a 119ºC); está formada por Hidrógeno líquido molecular.
- La Estratosfera es una región de calentamiento. Al igual que la Troposfera, la Estratosfera es calentada por el Sol y por el interior de Júpiter, y se enfría por la re-radiación al espacio de los gases de la atmósfera.
- La Troposfera. Posee un complicado sistema de nubes y brumas, compuestas por estratos de amoníaco, hidrosulfuro de amonio y agua. Además de Hidrógeno y Helio, contiene Carbono, Azufre, Nitrógeno y Oxígeno.

Cada capa cuenta con un gradiente térmico característico.

Júpiter presenta tormentas muy intensas siempre acompañadas por relámpagos muy poderosos; sin embargo, son menos frecuentes y su nivel promedio de actividad es comparable al terrestre.

Relación de tamaño Júpiter/Tierra

Júpiter es 11,2 veces mayor que la Tierra. De modo que si existiera vida inteligente del tipo humano tendrían que ser individuos de por lo menos 19,2 metros de alto.
La atmósfera de Júpiter está compuesta principalmente por hidrógeno molecular y helio en una proporción comparable con la de una estrella; también se encuentran presentes otros elementos químicos, aunque en pequeñas medidas, tales como el metano, amoníaco, ácido sulfhídrico y agua.
El agua residiría en las capas más profundas de la atmósfera. La abundancia de oxígeno, nitrógeno, azufre y gases nobles en la atmósfera de Júpiter supera los valores encontrados en las estrellas en una proporción cercana al 3:1.

La atmósfera joviana carece de un límite inferior definido y gradualmente se transforma en el interior líquido del planeta.

sábado, 9 de abril de 2011

Emanaciones

MBSegún Alex Collier
Desde la fecha occidental: 23 de marzo de 1994 se está produciendo un cambio en el Universo, y desde los agujeros negros, de los que no escapa ni la luz, está emanando una frecuencia de sonido y una energía de color aguamarina.

miércoles, 6 de abril de 2011

La Luna de la Tierra

" En la década del 60´ los científicos rusos Mijail Vasin y Alexander Sherbakov plantearon la posibilidad de que la Luna fuera un satélite artificial.
Esta hipótesis cuenta con 8 postulados principales, llamados “enigmas”, que analizan algunos de los puntos más asombrosos acerca de la Luna.
1. Primer enigma lunar.
La órbita de traslación y tamaño del satélite de la Tierra resultan físicamente casi imposibles. El tamaño de la Luna es una 1/4 parte del de la Tierra, y físicamente, la relación de tamaños entre un planeta y su satélite es muchas veces menor.
La Luna tiene una distancia a la Tierra tal que hace que ésta se vea de igual tamaño que el Sol, pudiendo apreciarse este raro fenómeno durante los eclipses lunares totales, donde la Luna tapa completamente a nuestra estrella.
Si la Luna fuese un cuerpo que en un momento determinado fue captado por la Tierra y adquirido una órbita natural, se esperaría, naturalmente, que ésta fuera elíptica. En cambio, la órbita selenita es asombrosamente circular.

2. Segundo enigma lunar: La curvatura inverosímil de la Luna

La increíble curvatura que posee la superficie lunar es inexplicable. No es un cuerpo redondo. Estudios geológicos concluyen que este planetoide es prácticamente una esfera hueca. Siendo así, los científicos no logran dilucidar cómo es que la Luna puede soportar esa extraña estructura sin romperse. Una explicación propuesta por los científicos citados es que la corteza lunar esté fabricada de un armazón duro de titanio. De hecho, se ha comprobado que la corteza y las rocas lunares poseen un extraordinario nivel de titanio. La capa de titanio estimada por los rusos Vasin y Sherbakov es de unos 30 Km de espesor.

3. Tercer enigma lunar: Los cráteres lunares

La explicación a la inmensa cantidad de cráteres de meteoritos en la Luna es conocida ampliamente: ésta carece de atmósfera. En la Tierra, la gran mayoría de los cuerpos espaciales que intentan penetrar se topan con kilómetros de atmósfera, que terminan por desintegrar al “invasor”. La Luna no tiene tal capacidad por lo que guarda en su superficie las cicatrices de todos los meteoritos que impactaron contra ella: cráteres de todos los tamaños. Lo que sí resulta inexplicable es la poca profundidad a la que pudieron penetrar dichos cuerpos. Es como si realmente una capa de materia extremadamente resistente no permitiera la penetración de meteoritos al centro del satélite. Incluso cráteres de 150 Kms de diámetro no superan en la Luna los 3 Kms de profundidad, donde se estima que deberían existir cráteres de por lo menos 50 kilómetros de profundidad.4. Cuarto enigma lunar: Los mares lunares

¿Cómo se formaron los llamados “mares lunares”? Estas gigantes extensiones de lava endurecida que parecen provenir del interior de la Luna se podrían explicar fácilmente en un planeta caliente con un interior líquido, que emergiera al impactar un meteorito. Pero la Luna ha sido siempre un cuerpo frío.
Otro misterio es su distribución. ¿Por qué un 80% de los mares lunares se encuentran en el lado derecho de la Luna?

5. Quinto enigma lunar: Los mascones

La atracción gravitatoria sobre la superficie lunar no es homogénea. Este efecto ya había sido notado por la tripulación del vuelo Apolo VIII cuando sobrevolaban las zonas de los mares lunares. Mascones (proveniente de Mass Concentration), son sitios donde parece existir materia de mayor densidad, o bien, mayor cantidad de ésta. Este fenómeno esta relacionado íntimamente con los mares lunares, ubicándose los mascones debajo de estos.

6. Sexto enigma lunar: La asimetría geográfica

Un hecho bastante llamativo que aún no encuentra explicación es la asimetría geográfica de la superficie lunar. La famosa cara “oculta” de la luna posee muchos más cráteres, montañas y accidentes geográficos. Asimismo, como ya habíamos mencionado, la gran mayoría de los mares se encuentra del lado visible.

7. Séptimo enigma lunar: La baja densidad de la Luna

Nuestro satélite posee el 60% de la densidad que la Tierra. Esto y varios estudios demuestran su inevitable oquedad. Aun más, varios científicos se han aventurado a postular que dicha oquedad es artificial.

8. Octavo enigma lunar: El origen

Tres fueron las teorías aceptadas convencionalmente para el origen lunar durante buena parte del siglo pasado. Actualmente, gran parte de la comunidad científica ha aceptado el origen artificial del planetoide selenita como una posibilidad no menos válida que las otras.
1. Una de las teorías propone a la Luna como un desprendimiento de la Tierra. Pero las inmensas diferencias en cuanto a la constitución de ambos cuerpos hacen esta teoría casi insostenible.
2. Otra posibilidad es que el cuerpo en cuestión se haya formado al mismo tiempo que la Tierra, de la misma nube de gas cósmico provocado por la explosión del segundo sol, entonces ambos, la Tierra y la Luna, deberían tener composiciones al menos similares.
3. La tercera teoría propone que en su viaje errante por el espacio, la Luna se topó con la atracción terrestre, la cual captó e hizo prisionera. El gran inconveniente de esta explicación reside en la órbita lunar, la cual es casi perfectamente circular y cíclica. De un fenómeno como éste (el de un satélite captado por un planeta) se espera una orbita muy excéntrica, o al menos algo elíptica.
4. La cuarta propuesta es la más increíble de todas, pero al menos podrían explicarse varias de las anomalías que presenta este astro, ya que al ser construido por seres dotados de inteligencia, la leyes físicas que la regulan no se aplicarían igual que para otros cuerpos celestes.

¿Con qué fin podría haber sido construida la Luna?
Pudo ser un Arca de una civilización en peligro.

Teoría de Typiko sobre el origen artificial de la luna

EL NUMERO K
Para diseñar un planeta hacen falta estos datos: diámetro polar, excentricidad y masa. Con estos tres datos obtendríamos todos los demás: diámetro ecuatorial, superficie, volumen, etc.
Si trabajamos con diámetros polares y hacemos la Tierra 1 tanto en tamaño como en tiempo de rotación con respecto al Sol, la Luna mide K=0.2731±0.0001 y el tiempo de la Luna es casi 100K (27.3 días). Del tamaño de la Luna sale su tiempo, pero si hacemos 100/K obtenemos 366.1 que es casi el calendario solar en días siderales (el calendario solar en días siderales es el mismo que en días solares sumándole 1, lo que nos daría 365.1 para días solares. Es decir los dos calendarios, tanto solar como lunar son el mismo, uno procede de la función 100/K y el otro de 100K respectivamente.

La luna es la que mueve todo el agua del planeta y de los seres vivientes y es la responsable de los ciclos reproductivos (menstruación cada 27.3 días). El agua es líquida entre 0 y 100ºC grados y sólida entre 0 y -273.15ºC grados que es el cero absoluto, la mínima temperatura posible. Es decir el agua es líquida 100ºC y sólida 1000 K grados. El origen del numero K está en el agua. El agua relaciona los números 100 y K.
Todo esto hace indiscutible el origen artificial de nuestro planeta y su satélite, así como que el origen de la vida fue provocado por una inteligencia que hizo la luna con el tamaño que tiene en honor al agua ya que sería la encargada de mover dicho líquido. Además los tiempos de translación del planeta y del satélite con respecto al tiempo de rotación terrestre también proceden del líquido vital.
Además si hacemos el tamaño de la luna con respecto al de la Tierra 0.2731 = X / Y²; y el tiempo de la luna con respecto al de la Tierra 27.32166 = X Y² si solucionamos el sistema de ecuaciones obtenemos X=2.7…. y Y=3.1…. que son los números e y pi, números de la inteligencia lógica y geométrica respectivamente con unos errores menores al 1% y corresponden a un sistema de encriptación de la inteligencia. (Más información sobre el método en http://www.lakraoqlta.com.es/).
Todo esto hace indiscutible que fue una inteligencia con conocimientos científicos y matemáticos la que construyó el sistema dual Tierra-luna y la que provocó o sembró la vida en nuestro planeta.

Datos: Diámetro polar terrestre: 12.713.500 m
Diámetro polar lunar: 3.472.000 m
Relación luna/Tierra= 0.2731 ± 0.0001
Periodo lunar: 27.32166 días
Periodo solar: 365.256 días solares (366.256 días siderales)

sábado, 2 de abril de 2011

'En el universo con Stephen Hawking'

El científico inglés Stephen Hawking ha realizado varios intentos de contactar con civilizaciones extraterrestres. En 2008, la NASA, la agencia aeroespacial norteamericana, emitió en el espacio la canción de The Beatles 'Across the Universe' para mandar un mensaje de paz a eventuales extraterrestres. Este mensaje debería llegar a la región de Polaris en 2439.

Stephen Hawking, de 68 años, mundialmente conocido por sus trabajos sobre el universo y la gravedad, es autor de "Breve historia del tiempo", uno de los mayores éxitos de la literatura científica, y "El universo en una cáscara de nuez":
- Los extraterrestres pueden existir, pero los hombres deberían evitar todo contacto con ellos porque las consecuencias podrían ser devastadoras, advierte el astrofísico británico Stephen Hawking en un programa difundido por Discovery Channel.

'Si los extraterrestres nos visitaran, el resultado sería peligroso. Unos extraterrestres evolucionados podrían quizás haberse hecho nómadas y querer conquistar y colonizar los planetas que fueran conociendo'.

viernes, 1 de abril de 2011

Inteligencia altamente desarrollada

MB
Inteligencia altamente desarrollada significa tecnología antigravitacional y energía de punto cero.

La Luna podría ser una geoda


Las geodas se forman en recovecos a mucha profundidad cuando aguas subterráneas ricas en minerales se filtran depositando cristales en su interior durante muchos años.
La Luna es rica en Titanio porque alguna vez tuvo actividad volcánica y hasta plantas y animales.

Y tal vez alguna vez tuvo agua, que se filtró en su interior, cavándola.

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) anunció el hallazgo de "cantidades importantes" de agua en la Luna, lo que abre un nuevo capítulo en la exploración del satélite terrestre.
La agencia había hecho impactar un cohete y una sonda en un cráter de gran tamaño en el Polo Sur de la Luna esperando detectar hielo en su superficie.
Los científicos que han estado estudiando los datos ahora aseguran que los instrumentos diseñados para captar información durante el impacto encontraron importantes cantidades de vapor de agua en la nube de escombros.
Un investigador describió el hallazgo como el equivalente a "una docena de recipientes de dos galones" de agua.
La nube de 1,6 kilómetros de escombros fue capturada por el Satélite Sensible de Observación del Cráter Lunar (LCROSS por sus siglas en inglés) el mes pasado cuando lo hizo impactar en un cráter cerca del Polo Sur de la Luna
Los investigadores pudieron analizar el polvo, el vapor y las rocas que fueron levantadas por el choque, que se produjo en una zona que no recibe luz solar y tiene temperaturas promedio de -240 grados celsios.

Secretos lunares

La existencia de agua congelada en cráteres en los polos lunares ya había sido postulada por científicos pero no confirmada.
"Estamos revelando los misterios de nuestro vecino más cercano" dijo Michael Wargo, jefe de científicos lunares en la sede de la NASA en Washington.

"La Luna guarda muchos secretos y el LCROSS ha agregado un nuevo nivel a nuestros conocimientos".

La identificación de hielo en la nube de escombros es importante desde el punto de vista científico, pero además, como señaló el periodista de la BBC para asuntos científicos, Paul Rincon, porque una fuente de agua en la Luna podría ser vital para la exploración humana en el futuro.
La NASA planea volver a enviar astronautas al satélite lunar en 2020, y aspira a establecer una base habitada por humanos que sirva de puente para los viajes espaciales más ambiciosos.

Declaraciones

http://www.taringa.net/posts/noticias/9112993/Ovnis_-conoce-la-verdad-_post-definitivo_--_ltima-parte-.html

Clifford Stone, un sargento retirado con 22 años de servicio en el ejército norteamericano, declara que hasta el año 1999 -en que se retiró- los militares norteamericanos tenían catalogadas 57 tipos de extraterrestres distintos.

Paisaje de Marte

Grandes cañones y barrancos. Agua congelada (por lo menos en la superficie). Poca y débil atmósfera para reflejar la luz solar.
No hay movimiento de placas, lo que indica baja actividad en el núcleo. Lo mismo el vulcanismo, está casi extinto.
Más de la mitad de Marte está muy cubierto de cráteres.

Estructura de cualquier cuerpo celeste

En todos los cuerpos celestes naturales los materiales se ubican en orden a la atracción gravitatorio, los más pesados en el centro y los más livianos en la superficie. A excepción de la Luna.

Recibe energía y radiaciones desde el núcleo y desde afuera.
Como todos los planetas, planetoides y asteroides tienen la misma estructura, si uno tiene vida interior los demás también pueden tenerla.

Nave cigarro

La misión Apolo 15 encontró una nave enorme en forma de cigarro en la parte oscura de la Luna, y fueron enviadas dos misiones secretas: la Apolo 19 y 20 para investigarlo.
Obsérvese la relación de tamaño con un transatlántico y con la torre Eiffel.

La misión de la Apolo 20 (agosto de 1976) fue lanzada en secreto de la Base de Fuerza Aérea de Vandenberg (California). Tenía por objeto alcanzar la parte posterior de la luna (la región de Delporte-Izsak, cerca del cráter bien conocido de Tsiolkovsky) y explorar un objeto enorme descubierto durante la misión del Apolo 15. Lo que encontró el equipo de la Apolo 20 fue una nave espacial extraterrestre enorme y antigua, de aproximadamente 4 kilómetros de largo.(W. Rutledge).

Misiones Apolo 19 y 20 a la Luna

Impresionantes revelaciones filtradas de la Nasa sobre la Apolo XX.

El descubrimiento en la Luna de una nave extraterrestre, con una momia en su interior, escritos alienígenas, y mucho más.
La misión Apolo 19 encontró una nave, en forma de cigarro en un pequeño crater en la parte posterior de la Luna. La nave medía 150 metros de largo, por su gran deterioro se cree permanece en la Luna desde hace miles de años, pero su tecnologia es avanzada. En su interior fue encontrado el cadaver de una mujer humanoide momificado. Posteriormente la mision Apolo 20 regresó a la Luna para recoger el hallazgo. Se bautizó a la momia como 'Mona Lisa'.

En la nave se encontró escritura alienígena que la NASA todavía está tratando de decodificar. Elementos dentro de la NASA están filtrando esta información.
La misión secreta a la Luna ruso-norteamericana, Apollo 20, realizada en agosto de 1976, estaba tripulada por William Rutledge, Leona Marietta Snyder y Alexis Leonor. La NASA la ocultó para no ponerse en evidencia, porque uno de los propósitos de la misión era precisamente examinar la nave extraterrestre.
Rutledge afirma que él tenía una copia auténtica que le fue arrebatada.

Gran secreto

Los zulú, como los Dogon, saben que hay 24 Planetas en nuestra parte del Espacio que son habitados por criaturas en varios estadios de inteligencia.