martes, 28 de junio de 2011

Ganímedes es la luna más grande de Júpiter

En Ganímedes hay ozono.
El ozono (O3), es una sustancia cuya molécula está compuesta por tres átomos de oxígeno, formada al disociarse los 2 átomos que componen el gas de oxígeno. Cada átomo de oxígeno liberado se une a otra molécula de oxígeno (O2), formando moléculas de Ozono (O3).

Aún que no ha sido detectada ninguna atmósfera en Ganimedes, la evidencia de toda esta química de oxígeno en la superficie de hielo es un gran indicio de que en Ganímedes también se encontrará una tenue atmósfera de oxígeno. A principios de éste año, el Hubble detectó una diminuta atmósfera de oxígeno en la luna "Europa".

Ganímedes, la luna más grande de Júpiter (5,262 kilómetros; 1,5 veces el tamaño de la Luna de la Tierra), se piensa que se compone de rocas y hielo bajo las cuales se encuentra un manto de agua/hielo y un centro rocoso.

Lo estudia el Space Telescope Science Institute, que es operado por la Asociación de Universidades para la Investigación en Astronomía, Inc. (AURA) para la NASA, bajo contrato con el Centro de Vuelos Espaciales Goddard, Greenbelt, Maryland. El Telescopio Espacial Hubble es un proyecto de cooperación internacional entre la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario