domingo, 19 de junio de 2011

Mercurio

Atención: Prof. N. Ovando
CABO CAÑAVERAL, Florida (Reuters) - Recientes descubrimientos muestran depósitos sorprendentemente ricos de azufre en el suelo, lo que es extraño porque a tan elevadas temperaturas el azufre es volátil.
La sonda Medición de Superficie, Espacio, Ambiente y Geoquímica de Mercurio, apodada Messenger por la sigla en inglés, lleva tres meses de una misión de un año.
Ha hallado pruebas de un campo magnético asimétrico y estallidos regulares de electrones que salen a través de la magnetosfera.
Sean Solomon lidera la investigación, de la Institución Carnegie de Washington.
Hay evidencias de vulcanismo.
Nuevas imágenes de Messenger revelan una enorme llanura de una antigua corriente de lava que cubre un espacio de 400 millones de kms. cuadrados, (la mitad del tamaño de los Estados Unidos continentales).
Otra sorpresa fue el campo magnético asimétrico, que es más fuerte en el norte que en el sur. Los científicos aún no pueden explicar la asimetría, pero una teoría es que el campo magnético del planeta se encuentra en el proceso de inversión.
Mercurio es el único cuerpo terrestre además de la Tierra que tiene un campo magnético y un enorme núcleo.
Los científicos creen que el núcleo de Mercurio, como el de la Tierra, es el responsable de generar su campo magnético.
El Messenger también ha estado controlando los estallidos de electrones en la magnetosfera de Mercurio. Este fenómeno fue detectado por primera vez por la sonda Mariner 10 de la NASA, que pasó junto a Mercurio en 1974. "Estamos observando este fenómeno dinámico en la magnetosfera. Es muy sorprendente y enérgico", dijo Solomon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario