viernes, 25 de marzo de 2011

Gillevinia straata

En 1975 la NASA envió dos sondas, las Viking 1 y Viking 2 a Marte; uno de los principales objetivos era realizar pruebas para determinar la existencia de vida en ese planeta.
En relación a los resultados obtenidos por esas misiones, en 2007 el equipo del neurobiólogo argentino Mario Crocco realizó una revaluación de los datos, adicionando datos de investigaciones recientes, (investigación reconocida en el seminario geofísico del laboratorio del Instituto Carnegie (Washington, Estados Unidos)), y han postulado que los resultados si serían consistentes con la presencia de vida microbiana en la superficie del planeta, y le han propuesto el nombre Gillevinia straata. Sin embargo esta investigación y sus conclusiones no han obtenido apoyo de la NASA, de la comunidad científica y de publicaciones científicas importantes; o incluso de la prensa especializada.

Gillevinia straata es el nombre propuesto para una especie de microorganismos que, hipotéticamente, se habrían encontrado en el planeta Marte. Supuestamente, se manifiesta como el agente activo en las respuestas a los experimentos de 'liberación marcada' realizados por el Programa Viking en 1976. El color rojo de la superficie del planeta se debería a la actividad fotosintética de esta molécula, que en lugar de hacerlo a partir de la clorofila, reflejaría la luz en la banda de color rojizo.

http://www.esacademic.com/dic.nsf/eswiki/529493

No hay comentarios:

Publicar un comentario