viernes, 25 de marzo de 2011

Marte

El planeta Marte tiene una atmósfera muy fina, formada principalmente por dióxido de carbono, que forma casquetes polares alternativos en cada uno de los polos. Contiene agua que se presenta en forma de hielo, nubes altas y neblinas.
Los estudios demuestran que Marte tuvo una atmósfera más compacta, con nubes y precipitaciones que formaban ríos. Sobre la superficie se adivinan surcos, islas y costas.

La temperatura media registrada en Marte es -63° C (-81° F) con una temperatura máxima de 20° C (68° F) en verano y un mínimo de -140° C (-220° F)en invierno.
Las grandes diferencias de temperatura provocan vientos fuertes. La erosión del suelo ayuda a formar tempestades de polvo y arena que degradan todavía más la superficie.

En las condiciones actuales Marte es estéril, no puede tener vida. Su suelo es seco y oxidante, y recibe del Sol demasiados rayos ultravioletas.

Marte tiene dos satélites, Fobos y Deimos. Son pequeños y giran rápido cerca del planeta.

Fobos tiene poco más de 13 Km. por el lado más largo. Gira a 9.380 Km. del centro, es decir, a menos de 6.000 Km. de la superficie de Marte, cada 7 horas y media. Deimos es la mitad de Fobos y gira a 23.460 Km. del centro en poco más de 30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario